En directo
    Salud
    URL corto
    0 632
    Síguenos en

    El consumo de estos alimentos, sobre todo durante la cena, puede causar serios problemas a la salud debido a que tienen un impacto considerable en el nivel de glucosa en el organismo, según el doctor y presentador de la televisión rusa Serguéi Agapkin y el doctor Mijaíl Guinzburg.

    Entre los alimentos más dañinos se encuentran los embutidos, las salchichas y otros productos de carnes procesadas, además del pan blanco.

    Agapkin explicó que estos alimentos salados retienen líquidos en el organismo, por lo que consumirlos durante la cena hace que las personas se levanten por las mañanas con "hinchazón y marcas en la cara".

    Por su parte, el médico Mijaíl Guinzburg advirtió que los componentes de estos alimentos salados aumentan el riesgo de padecer una gastritis. Sobre el pan blanco recordó que su peligro yace en su alto contenido glucémico, esto aumenta drásticamente los niveles de azúcar en la sangre.

    "No es bueno, porque el exceso de insulina también lleva directamente al desarrollo de una hipertensión arterial, incluso algunos tumores", alertó en un programa del Canal Rossiya.

    Además, estos "golpes de insulina" poco antes de dormir pueden causar un inesperado deseo de ingerir más alimentos, una sensación de hambre, concluyó el médico.

    Etiquetas:
    cena, hábitos saludables, comida saludable, vida saludable, alimentos saludables, alimentación, alimentos, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook