Tu cerebro también sufre cuando comes estos alimentos

© Foto : Pixabay / geraltUn cerebro
Un cerebro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es fácil vincular una dieta no saludable con el aumento de peso, pero a menudo no somos conscientes de la conexión que existe entre la alimentación y la funcionalidad del cerebro. Lisa Mosconi, nutricionista y neuróloga de la Universidad Cornell, reveló cuáles son los alimentos potencialmente más peligrosos para el cerebro.
La especialista sostiene que de todos los órganos de nuestro cuerpo, el cerebro es el más vulnerable a una mala nutrición y puede sufrir un daño significativo.
Afirma que una dieta con una gran cantidad de grasas saturadas de origen animal impacta de manera negativa a nuestro sistema cardiovascular y también puede provocar problemas cognitivos.
El cerebro humano, referencial - Sputnik Mundo
Una forma sencilla de mejorar la función cerebral
"Cuando consumimos alimentos grasos y dulces y experimentamos síntomas como debilidad, confusión mental y somnolencia, estos síntomas no ocurren en el estómago, sino en el cerebro", dijo la especialista, citada por el portal MedikForum.
Añade que estos efectos no pasan con el tiempo y pueden provocar daños estructurales a nuestro cerebro y hacerlo más propenso al envejecimiento y la demencia, advirtió Mosconi.
Para prevenir los efectos negativos, la experta recomendó añadir a la dieta alimentos ricos en antioxidantes, incluidas las vitaminas C y E, betacaroteno, ácidos grasos omega-3 y las vitamina B que tiene un efecto antiinflamatorio. Al mismo tiempo, notó que no existe un producto perfecto, o un superalimento que solucione todos los problemas con la salud y conserve la salud del cerebro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала