- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no va a comprar la vacuna Sputnik V y Rusia responde

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía no va a comprar la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus porque esta, en su opinión, no cumple con los estándares de las buenas prácticas de laboratorio (GLP), afirmó el ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca.
"El problema es que la vacuna rusa se produce en la plataforma de adenovirus, no cumple con los estándares de GLP; no será aceptada ni por la Organización Mundial de la Salud, ni por el mundo; nosotros tampoco podemos expedir la licencia, por eso esta (vacuna) ha pasado fuera del margen de nuestros intereses", dijo Koca al canal Haberturk.
A su vez, el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov comentó que los resultados de las pruebas muestran que la vacuna rusa Sputnik V es "muy eficaz y segura", y va a desempeñar "un papel muy importante en la lucha contra la pandemia".
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia pone en circulación más de 117.000 dosis de la vacuna Sputnik V
Por su parte, una fuente en el Fondo Ruso de Inversión Directa consultada por Sputnik afirmó que las negociaciones con Turquía sobre la vacuna Sputnik V continúan.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
El fármaco usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores. Se deben administrar dos dosis para generar una respuesta inmune.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала