"De la cuna a la tumba": ¿a qué edad las bebidas alcohólicas son más peligrosas para el cerebro?

© Foto : Pixabay/Free-PhotosBebidas alcohólicas
Bebidas alcohólicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de investigadores del Reino Unido y Australia ha descubierto que el cerebro es más vulnerable en determinadas edades respecto al consumo de bebidas alcohólicas, esto puede causar el deterioro del funcionamiento cerebral generando daños irreversibles.
El estudio clasificó tres grupos de edades vulnerables al consumo de bebidas alcohólicas que influyen en el funcionamiento cerebral y causan efectos nocivos.
El primer grupo está conformado por mujeres en periodo prenatal, en esta etapa de sus vidas existe una extensa producción, migración y diferenciación de neuronas. En caso de que la madre consuma alcohol durante el embarazo, aumenta el riesgo de que el bebé nazca con deterioro neurológico permanente, también denominados trastornos del espectro alcohólico fetal, y defectos congénitos
Corazón - Sputnik Mundo
Cardiólogos revelan cuánto alcohol puedes tomar al día sin tener problemas con el corazón
El segundo grupo está conformado por jóvenes de entre los 15 y 19 años, según el estudio publicado en BMJ. Un consumo excesivo de bebidas alcohólicas durante la adolescencia es capaz de disminuir el volumen cerebral afectando directamente la conectividad de las células nerviosas y también la función cognitiva.
El tercer grupo está conformado por los adultos mayores. El consumo de alcohol en personas con más de 65 años puede causar atrofia cerebral, la cual es impulsada por la disminución del tamaño de las neuronas. En esta etapa de la vida, al igual que en el primer y segundo grupo el alcohol también contribuye al deterioro cognitivo.
Los autores del estudio concluyen que reducir y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en todas las etapas de la vida puede no solo aumentar la longevidad, sino también aumentar la calidad de vida en todas las edades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала