En directo
    Salud
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Una nueva vacuna rusa contra el COVID-19 en forma de yogur provocó la aparición de anticuerpos en animales de laboratorio, informó el jefe del área de microbiología molecular del Instituto de Medicina Experimental, Alexandr Suvórov.

    "La respuesta inmune en las mucosas de los animales de laboratorio es muy buena, se formaron anticuerpos específicos en las mucosas y en la sangre", dijo el científico en una rueda de prensa en línea.

    Anteriormente, el vicepresidente de la Academia de Ciencias rusa y jefe de la sección de Ciencias Médicas y Biológicas de esa entidad, Vladímir Chejonin, reveló que en el Instituto de Medicina Experimental de San Petersburgo se están realizando ensayos preclínicos de una vacuna inusual contra el coronavirus, la cual se puede tomar en forma de yogur.

    "Como la vacuna se ingiere por vía oral, la respuesta inmune máxima se produce en la mucosa", precisó Suvórov.

    Según el investigador, ahora los científicos se enfrentan a otro problema, de cómo verificar que la vacuna protege contra un contagio real del virus.

    "Por el momento no se puede realizar esa investigación, no existe ninguna posibilidad en San Petersburgo. Para proteger a los animales de laboratorio, esas pruebas deben llevarse a cabo en un espacio muy limitado, en sitios especiales, ahora estamos esperando nuestro turno", agregó el microbiólogo.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

    Dos meses después, fue registrada la segunda vacuna anti-COVID rusa, EpiVacCorona, del Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.

    También están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

    Además de estas tres inoculaciones, Rusia desarrolla hoy en día al menos diez vacunas más contra el coronavirus, según anunció a principios de diciembre la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook