En directo
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Expertos de la Organización Mundial de la Salud ayudan a las autoridades indias a analizar el brote de una enfermedad no identificada, que ha afectado ya a más de 800 personas en el estado indio de Andhra Pradesh, aseguraron a Sputnik desde la OMS.

    "Dos empleados sanitarios de la OMS que se dedican a la vigilancia epidemiológica, están apoyando a los organismos de salud del estado en la investigación", dijo el interlocutor de la agencia.

    Según explicó, el Gobierno del estado envió a la ciudad de Eluru, foco del brote, sanitarios de refuerzo y ambulancias adicionales. Además, se sumarán a la investigación expertos de los principales centros científicos del país.

    "Se recolectan muestras de agua y se realizan pruebas", indicó, al confirmar que la causa de la enfermedad se desconoce por el momento y se está esclareciendo.

    Desde el pasado fin de semana, una enfermedad sin identificar ha provocado un muerto y casi 850 infectados en Eluru, en el este de la India.

    La misteriosa dolencia causa, entre otros síntomas, náuseas, desmayos, temblores y convulsiones epilépticas. Las autoridades locales afirman que no se transmite entre humanos.

    Los análisis de sangre y tomografía computarizada no han despejado la incógnita. También las pruebas de líquido cefalorraquídeo han sido normales.

    Las autoridades locales comunicaron que enviaron muestras de agua, comida y sangre de pacientes a un laboratorio forense.

    El Ministerio de Sanidad de la India ha creado un grupo especial para investigar los casos de la extraña enfermedad.

    Etiquetas:
    Organización Mundial de Salud (OMS), Organización Mundial de la Salud, brote, enfermedad, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook