"Dos empleados sanitarios de la OMS que se dedican a la vigilancia epidemiológica, están apoyando a los organismos de salud del estado en la investigación", dijo el interlocutor de la agencia.
Según explicó, el Gobierno del estado envió a la ciudad de Eluru, foco del brote, sanitarios de refuerzo y ambulancias adicionales. Además, se sumarán a la investigación expertos de los principales centros científicos del país.
Desde el pasado fin de semana, una enfermedad sin identificar ha provocado un muerto y casi 850 infectados en Eluru, en el este de la India.
La misteriosa dolencia causa, entre otros síntomas, náuseas, desmayos, temblores y convulsiones epilépticas. Las autoridades locales afirman que no se transmite entre humanos.
Los análisis de sangre y tomografía computarizada no han despejado la incógnita. También las pruebas de líquido cefalorraquídeo han sido normales.
Las autoridades locales comunicaron que enviaron muestras de agua, comida y sangre de pacientes a un laboratorio forense.
El Ministerio de Sanidad de la India ha creado un grupo especial para investigar los casos de la extraña enfermedad.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)