Si una persona decide componer su dieta solamente de productos desgrasados o light, su salud se verá severamente afectada: desde los niveles hormonales hasta el trabajo del sistema nervioso, afirma Kovalkov.
"Para empezar, los alimentos sin grasa se vuelven menos sabrosos. Los fabricantes resuelven este problema de forma simple: agregan más azúcar, almidón, espesantes y otras cosas no saludables. Sí, esos alimentos tienen realmente menos grasa, pero no se puede decir lo mismo sobre el contenido de calorías y carbohidratos", escribió el especialista en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Añade que si vemos que el producto está marcado como light, no nos limitamos a una sola porción: son menos nutritivos y en nuestra mente hay una convicción errónea de que no pasa nada si me como uno más.
Es muy importante controlar no solo la cantidad de la grasa consumida, sino también su calidad: "Hay que obtenerlos de aceites vegetales, nueces, aguacates, pescado y no de papas fritas, comida rápida y productos horneados".En lo que se refiere a los lácteos desnatados, tipo queso o yogur, su utilidad para el organismo es reducida debido a que el calcio que contienen no se asila sin ácidos grasos. "El contenido óptimo de grasa de los productos lácteos es del 4% al 7%", dijo el médico.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)