- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Es verdad que estar pegado al teléfono es malo para tu salud mental?

© Foto : PexelsUna joven mira su teléfono, referencial
Una joven mira su teléfono, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Pasas mucho tiempo usando el teléfono móvil? No te preocupes, no va a tener efecto en tu salud mental.
Los científicos británicos midieron el tiempo que 199 usuarios de iPhone y 46, de Android pasaron usando sus teléfonos durante una semana. A los participantes también se les preguntó sobre su salud mental y física de acuerdo a las escalas clínicas que miden los síntomas de ansiedad y depresión. También completaron una encuesta sobre cómo evalúan ellos mismos el uso de sus teléfonos inteligentes.
Correo electrónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Qué tipo de correos electrónicos pueden dañar la salud mental y la productividad
El estudio fue dirigido por Heather Shaw y Kristoffer Geyer de la Universidad de Lancaster con la participación de David Ellis y Brittany Davidson de la Universidad de Bath y Fenja Ziegler y Alice Smith de la Universidad de Lincoln.
"El número de veces al día que la persona tomaba su smartphone o el tiempo que pasaba mirando la pantalla no predijo la ansiedad, la depresión ni los síntomas de estrés que sentía. Además, aquellos que excedían las normas clínicas tanto para la ansiedad general como para el trastorno depresivo no usaban su teléfono más que aquellos que pasaban por debajo de este umbral", explicó la autora principal del estudio, Heather Shaw, del Departamento de Psicología de la Universidad de Lancaster, citada por Eurekalert.
En cambio, el estudio encontró que la salud mental de los participantes estaba asociada con la preocupación que sentían sobre el propio uso del teléfono. Llegaron a esta conclusión cuando evaluaron la cantidad de afirmaciones como "Usaba el smartphone más tiempo del que tenía previsto" e "Intentaba una y otra vez acortar el tiempo de uso del celular pero fallaba cada vez".
"Es importante considerar el uso real de los dispositivos separadamente de la preocupación de las personas sobre la tecnología. Lo primero no tiene nada que ver con la salud mental, mientras que lo segundo, sí", concluyó Shaw.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала