- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS no descarta que hubiera varios focos primarios de infección por COVID-19

CC0 / Unsplash / Mapa de propagación de COVID-19
Mapa de propagación de COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Es probable que desde el inicio hubiera varias personas que se contagiaron de coronavirus, que contrajeron el virus de diferentes portadores y en diferentes momentos, afirmó en una rueda de prensa Michael Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Según Ryan, "la identificación del primer caso de contagio es un aspecto importante de todas las investigaciones epidemiológicas".

"Puede haber más de un primer caso, porque es probable que hubo una transmisión proveniente de varias especies de animales. Cada vez hay más información de que el virus COVID-19 fue hallado en varios países. Recientemente lo han encontrado en los murciélagos, también hemos visto otros portadores potenciales en diferentes lugares", dijo el funcionario.

Para el experto, no cabe ninguna duda de que ese virus tiene un origen natural, y su principal portador son los murciélagos.

Restaurante en Londres - Sputnik Mundo
Revelan los lugares más peligrosos para contagiarse de coronavirus
Sin embargo, la transmisión de la plaga a los humanos pudo haber ocurrido a través de múltiples fuentes e incluso en varios períodos de tiempo.

"No sabemos si fue un ser humano que produjo un aumento en los casos, si fue un animal o una infección ambiental. Pero ciertamente está claro que hubo casos que se anticiparon a los sucesos en el mercado en Wuhan", subrayó.

Por su parte, la doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS, Maria Van Kerkhove, señaló que en el caso del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), ese organismo necesitó un año de estudios exhaustivos para determinar la fuente primaria de infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала