En directo
    Salud
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    El cáncer de pulmón se caracteriza por presentar síntomas cuando la enfermedad está en una etapa avanzada. Sin embargo, especialistas rusos aseguran que existen algunos síntomas iniciales que pueden indicar el posible desarrollo de este tipo de cáncer y recomiendan no dejarlos pasar por alto.

    "Cualquier debilidad, temperatura fuera de lo normal (…) 37,2 o 37,3, sin síntomas de un resfrío. Cualquier secreción de sangre: hemoptisis, secreciones de sangre con cualquier fluido corporal debe mantenernos alerta", dijo el oncólogo Andréi Kaprin.

    Agregó, en una entrevista con Govorit Moskva, que los mareos, dolores de cabeza y los desmayos también pueden presentarse e indicar el desarrollo de la enfermedad.

    El especialista advirtió que el cáncer de pulmón es difícil de rastrear, por lo que sugirió acudir de manera periódica al médico para someterse a exámenes y así evitar que esta enfermedad sea detectada cuando ya está muy avanzada.

    "Casi todos los cánceres comienzan sin síntomas, hasta que una masa crítica del tumor ocupa parte del órgano y pierde su función. Eso pasa con cualquier órgano, y el pulmón tampoco duele. A una persona le duele y tose cuando el bronquio ya está afectado", advirtió.

    Añadió que a veces se pueden presentar manifestaciones cutáneas, desde escozor y erupciones en la piel, incluida la aparición de nódulos linfáticos en el cuello y la clavícula, aunque solo se pueden ver en etapas avanzadas de la enfermedad.

    Según Kaprin, a medida que pasan los años, lo más recomendado es acudir al médico cada cinco años para examinarse mediante una radiografía los pulmones.

    Etiquetas:
    tratamiento, detección, síntomas, cáncer, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook