En directo
    Salud
    URL corto
    0 232
    Síguenos en

    Los amantes del café están dispuestos a tomarlo a cualquier hora del día y en grandes cantidades. Existen muchas teorías y mitos sobre los beneficios, pero aún queda mucho por saber sobre los peligros que esconde esta bebida tonificante. Sputnik decidió averiguar cuándo el café se vuelve realmente nocivo para nuestra salud.

    A muchas personas les gusta comenzar el día con una taza de café caliente. Pero es necesario tomarlo solo después de comer, advierte el endocrinólogo y nutricionista Alexéi Kalinchev, agregando que tomar café con el estómago vacío solo contribuirá a que sus enfermedades crónicas se agraven con el tiempo. 

    "El café en ayunas amenaza con exacerbar las enfermedades gastrointestinales crónicas: gastritis, úlcera péptica, pancreatitis crónica. De hecho, todos tenemos estas enfermedades en una etapa u otra, simplemente pueden estar en remisión", señala Kalinchev, agregando que las personas que toman café con el estómago vacío "lo más probable es que tienen un comportamiento alimentario inadecuado, no sienten un hambre saludable". 

    "No quieren comer por la mañana y toman café para animarse", explica el endocrinólogo, precisando que después de comer se puede tomar el café "como quieras y con cualquier cosa, incluso con postre". Combinar la bebida con leche o con otros sustitutos de leche tampoco importa

    "Es importante lo que la persona comió antes de eso. El hecho de que tomaste café con postre no desarrollará obesidad. Los amantes del café generalmente solo beben café, varias tazas al día. El postre es una excepción", explica Kalinchev.

    El nutricionista agrega que si una persona es sana, puede tomar café tanto por la mañana como por la noche, especificando que esta bebida no siempre es tonificante, a veces produce el efecto contrario.

    Etiquetas:
    bebida, dieta, salud, café, café
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook