En directo
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay lanzó una campaña contra el dengue, en un año en el que fallecieron 73 personas a causa de la enfermedad, informó el director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, Hernán Rodríguez.

    "Este año fallecieron 73 personas, recordemos que es un año epidémico para dengue, y el año pasado 9 personas, en total entre 2019 y 2020 suman 82 personas", afirmó Rodríguez en el estatal Paraguay TV.

    El director agregó que más allá de los fallecimientos, "una persona enferma con dengue no asiste al trabajo, queda postrada y también hay personas que tienen que quedarse a cuidarle, hay un impacto desde todo punto de vista, económico, social, educativo".

    El Gobierno lanzó la campaña contra el dengue: "Lo que mata no es el ñati'ü [mosquito], es el ñembotavy [mirar para otro lado]", que apunta, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado, al protagonismo de todas las personas contra el Aedes aegypti, un mosquito que transmite virus como el dengue.

    La campaña da herramientas básicas como la información sobre el Aedes aegypti, la eliminación de criaderos de ese mosquito y la consulta oportuna en los centros asistenciales.

    Etiquetas:
    muerte, dengue, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook