En directo
    Salud
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Brasilia están concretando los detalles para localizar la producción de vacuna anti-COVID rusa en estados brasileños, afirmó a Sputnik el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

    "En lo referente a Brasil: trabajamos directamente con estados brasileños, ... se examinan los parámetros concretos", afirmó Riabkov.

    Añadió que la misma cuestión se examina con la India.

    Un 85% de los brasileños está a favor de vacunarse contra el coronavirus, según un sondeo de YouGov divulgado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), promotor de la vacuna rusa Sputnik V.

    "La abrumadora mayoría de los encuestados se muestran positivos respecto a la vacunación contra el coronavirus [un 85% de los entrevistados]", informó el RDIF en un comunicado.

    "En Brasil, la confianza en una vacuna basada en el adenovirus humano [que es la base de Sputnik V] es alta: nueve de cada diez entrevistados que decidieron inmunizarse prefieren una vacuna basada en el adenovirus humano frente a otras vacunas basadas en un adenovirus no humano", agregó el RDIF.

    La semana pasada se informó que la vacuna Sputnik V, del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, muestra una eficacia del 92%. En la actualidad la tercera fase de los ensayos de ese fármaco continúa y está previsto que concluya, según sus desarrolladores, a mediados de 2021.

    Además, el 14 de octubre, el Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector registró oficialmente la vacuna EpiVacCorona tras concluir con éxito las fases 1 y 2 de los ensayos, a finales de septiembre.

    Este 17 de noviembre comenzaron las pruebas posteriores al registro de la vacuna.

    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), vacuna contra coronavirus, coronavirus, cooperación, Brasil, Rusia, Serguéi Riabkov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook