En directo
    Salud
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    El científico ruso y doctor en ciencias biológicas Alexéi Agranovski no está de acuerdo con las conclusiones de los científicos alemanes que encontraron remedios herbáceos contra la infección por el coronavirus.

    El jugo de la Aronia melanocarpa, el de granada (Punica granatum) y el té verde (Camellia sinensis), según unos investigadores del Centro Médico de la Universidad de Ulm en Alemania, resultaron ser efectivos contra el COVID-19. 

    No obstante, el científico ruso aseguró que los remedios populares no tienen nada que ver con la medicina real.

    "Nada funciona contra el virus en el cuerpo. Las medicinas simples solo dan falsas esperanzas. Por supuesto, un producto natural aumenta la inmunidad, proporciona vitaminas, todo tipo de sustancias vegetales útiles, pero no tiene nada que ver con el virus. Ningún jugo es capaz de matar un virus", destacó Agranovski.

    En el curso del estudio, los científicos encontraron que el jugo de la aronia negra puede suprimir hasta el 97% del virus del SARS-COS-2, y es aún más efectivo contra el virus de la gripe. El té verde y el zumo de granada también resultaron eficaces.

    Los especialistas alemanes explicaron que estos y otros jugos naturales, así como el té verde, pueden debilitar los virus debido al ambiente ácido y a los polifenoles de las plantas.

    "Por ejemplo, el jarabe de bayas de saúco (Sambucus nigra) ha demostrado su capacidad para aliviar los síntomas de gripe", dijeron los expertos.

    Etiquetas:
    fruta, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook