Causas y remedios para la pérdida de cabello en los hombres: ¡no evadas el asunto!

© Foto : Pexels / DmitryUn hombre en la peluquería (imagen referencial)
Un hombre en la peluquería (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los médicos aseguran que es posible detener la pérdida de cabello en los hombres e incluso restaurar el crecimiento del pelo, pero es importante empezar el tratamiento lo antes posible. De lo contrario, será necesario recurrir a medicamentos que tienen algunos efectos secundarios, aunque tampoco tan graves como muchos suelen pensar.

Si el proceso de calvicie aún no ha ido muy lejos, la ayuda de los tricólogos —médicos que se dedican al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del cabello— puede tener buenos resultados.

"Cuanto antes se inicie el tratamiento, más probable es que se restaure la máxima cantidad de pelo en la cabeza. El tratamiento actual no suele ser difícil. (…) Hay medicamentos que permiten con gran probabilidad restaurar y preservar el cabello", señaló a Sputnik Aida Gadzhigoróyeva, presidenta de la Asociación profesional de tricólogos de Rusia.

Pero no siempre una mayor pérdida de cabello es síntoma de la calvicie, observó, a su vez, el tricólogo Vladislav Tkachev.

Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Otra de las secuelas del coronavirus podría ser la caída del cabello
Por ejemplo, si un hombre estuvo enfermo con fiebre alta, es normal que pierda algo más de pelo de lo común durante unos tres meses posteriores a la enfermedad. En este caso, es una pérdida temporal y no es motivo de preocupación. 

También puede ser un problema de tiroides. Entonces se trata una pérdida de cabello sintomática, y no hace falta tratar la alopecia, sino la enfermedad que la provoca.

Otra causa común de la pérdida de cabello temporal es el estrés. Pero si el proceso supera el periodo de tres meses, es necesario ir al médico, advierten los expertos.

Si realmente es calvicie, entonces hay que tratarla con medicamentos de forma permanente. Si se deja el tratamiento, entonces el proceso se reanuda.

Primero, los médicos recurren a medicamentos externos, que no son muy agresivos, y observan la dinámica durante varios meses. Si no es suficiente, prescriben unas pastillas. Pero muchos temen que estas puedan afectar la potencia sexual de los hombres.

"Las pastillas bloquean una de las hormonas masculinas, pero no es la testosterona, sino la dihidrotestosterona. La función masculina no se ve afectada, pero puede producirse una ligera disminución de la potencia sexual o de la libido. Dependiendo de la edad, los riesgos oscilan entre el 2% y el 8% de reducción de la libido, pero rara vez se afecta la potencia sexual", explicó Tkachev.

Mientras tanto, si una calva supera los 10 centímetros de diámetro, el único remedio será un trasplante de pelo, comentaron los especialistas a la agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала