En directo
    Salud
    URL corto
    14110
    Síguenos en

    Un equipo internacional de científicos ha descubierto que el consumo continuo de huevos de gallina en una dieta diaria puede aumentar el riesgo de diabetes en un 60%.

    Un reciente estudio ha demostrado que consumir más de 38 gramos de este alimento al día incrementa el riesgo de sufrir diabetes en los adultos en un 25%, mientras que la gente que consume más de un huevo al día aumenta el riesgo en un 60%.

    Unos huevos para hacer bollería
    © Foto : Pixabay Seksak Kerdkanno
    Los científicos de la Universidad Médica de China, junto con sus colegas de la Universidad de Australia Meridional y la Universidad de Qatar, concluyeron que el riesgo aumenta proporcionalmente a la cantidad de huevos que se consumen, sin embargo se deberán llevar a cabo más investigaciones al respecto para identificar el impacto exacto de los huevos en el organismo en relación a esta enfermedad.

    "Si bien la asociación entre comer huevos y diabetes a menudo es debatida, este estudio tiene como objetivo evaluar el consumo de huevos a largo plazo de las personas y su riesgo de desarrollar diabetes, según lo determinado por la glucosa en sangre en ayunas", explicó el doctor Li, coautor del estudio.

    El estudio publicado en British Journal of Nutrition incluyó el análisis de los registros médicos de diabetes de unas 8545 personas entre 1991 y 2009.

    Etiquetas:
    enfermedad, Diabetes, huevos, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook