En directo
    Salud
    URL corto
    0 632
    Síguenos en

    La vacuna contra el coronavirus del Centro Chumakov de Rusia está hecha de un virus inactivado íntegro SARS-CoV-2. Gracias a esto, los desarrolladores esperan lograr una mejor respuesta inmunológica del cuerpo.

    "La principal diferencia de esta vacuna es que no está hecha de antígenos individuales de coronavirus, sino de un virus íntegro inactivado. De esta manera, brinda un conjunto completo de todos los antígenos de este virus, lo que, a su vez, da un conjunto completo de todos los anticuerpos", explicó el profesor Alexéi Egórov, investigador principal del Centro Chumakov, en declaraciones al medio ruso Ura.ru.

    Según el científico, esta diferencia fundamental permitirá a la vacuna garantizar una protección más amplia del cuerpo contra el COVID-19.

    Se prevé que la vacuna del Centro Chumakov esté lista para febrero del próximo año.

    Actualmente, hay tres vacunas contra el coronavirus en Rusia: Sputnik V del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, EpiVacCorona del Centro de Virología y Biotecnología Vector, ya registradas en el país, y la vacuna del Centro Chumakov de la Academia Rusa de Ciencias que está haciendo los ensayos clínicos.

    Etiquetas:
    medicina, ciencia, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacuna EpiVacCorona, vacunación, vacuna, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook