- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Qué provoca la resaca y cómo combatirla con los alimentos de la nevera

© Foto : Pixabay / bridgeswardUn brindis 8imagen referencial)
Un brindis 8imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los especialistas en fisiología y neurología han respondido a las preguntas más frecuentes sobre la resaca: ¿qué es?, ¿qué la provoca?, ¿cómo curarla utilizando los productos que siempre están a mano?

La resaca, es lo que sentimos si la noche anterior nos pasamos de tragos. Se caracteriza por un malestar general, mareos, náuseas, dolor de cabeza. Aunque estos son síntomas, los expertos identifican tres causas que los provocan:

  1. Deshidratación. El consumo del alcohol evita que el organismo produzca la hormona antidiurética o arginina vasopresina. Esto significa que el agua de los riñones pasa directamente a la vejiga en vez de ir a los tejidos del organismo. Por eso, al beber nos dan más ganas de ir al baño. El cuerpo pierde líquido y se deshidrata, pues tomando cerveza nadie toma agua al mismo tiempo.
Un hombre con dolor de cabeza - Sputnik Mundo
Este es el secreto natural para librarse de la resaca
Alteración del sueño. El alcohol que aparentemente nos hace tener sueño, le juega una mala pasada al organismo, afirman los doctores. Los productos del metabolismo del alcohol nos hacen tener insomnio, debido a que el cuerpo, ocupado con deshacerse del alcohol y sus subproductos, no puede llevar a cabo su procedimiento normal de 'reinicio'. Es una de las razones de sentirnos cansados por la mañana.
  • Productos tóxicos de la desintegración del alcohol. Nuestro hígado trata de deshacerse del alcohol y lo desintegra en sus químicos básicos, uno de los cuales es el etanal o el acetaldehído. Es un compuesto muy tóxico que cuanto más bebemos más se acumula en nuestra sangre, y el hígado simplemente no alcanza a neutralizarlo. Este proceso de metabolismo del alcohol es crucial para la resaca y está determinado por los genes. Por eso, unos se despiertan frescos y otros sufren hasta varios días las consecuencias de una noche de tragos.
  • Los doctores insisten en que la mejor solución es no tomar alcohol o limitarse con una dosis relativamente sana: dos tragos para hombres y uno para mujeres. Pero a todos nos pasa que con una cerveza no basta, y por esto nos proporcionaron en una conversación con el portal kp.ru una lista de alimentos que alivian la resaca alcohólica.

    • Huevos. Son una de las mejores fuentes de la L-cisteína. Es el aminoácido que utiliza el hígado para neutralizar el tóxico etanal. Además, tienen mucha proteína y permiten por un largo rato no sentir hambre. Por cierto, otra investigación afirma que para la resaca es mejor comer huevos crudos.
    Unas copas con el alcohol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
    Esto es lo que el alcohol puede ocasionar en tu cuerpo después de los 40 años
    Agua de coco. Los médicos recordaron que el alcohol provoca desequilibrio electrolítico, lo que puede hacer que una persona experimente dolores de cabeza, temblores, fatiga, mareos y calambres musculares. El agua de coco no solamente aliviará la sed sino también restablecerá el balance electrolítico debido a que contiene mucho potasio.
  • Plátanos (bananas). Se trata de esta fruta dulce que les gusta a los monos. También son una buena fuente de potasio y son útiles para el malestar estomacal. El alcohol hace que las capas mucosas del estómago y el sistema digestivo se inflamen, lo que a menudo lleva a náuseas.
  • Jengibre. Es una herramienta eficaz para las náuseas y los vómitos. La mejor forma de utilizarlo es picarlo en trozos pequeños y mezclar con el agua.
  • Gaseosa a base de limón. Un refresco dulce a base de limón o lima ayuda a eliminar el alcohol del cuerpo rápidamente. El jugo de cítricos tiene un efecto beneficioso en los intestinos, suprime las náuseas. Mientras que un alto contenido de azúcar ayuda a recuperar la energía, concluyen los médicos.
  • Lo último
    0
    Para participar en la conversación,
    inicie sesión o regístrese.
    loader
    Chats
    Заголовок открываемого материала