En directo
    Salud
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    ¿Por qué es necesario reducir el consumo de sal y eliminar el alcohol si te has contagiado con el coronavirus? A esta pregunta contesta el médico y bloguero Filipp Kuzmenko en una entrevista con radio Sputnik.

    Es muy importante que las personas con el COVID-19 mantengan el equilibrio de agua y sal en el organismo. Por lo tanto, es necesario limitar la cantidad de alimentos salados en la dieta y dejar el alcohol en absoluto, explicó Kuzmenko. A su juicio, es muy importante para el tratamiento exitoso de la enfermedad.

    "Hay que evitar la comida salada. No se puede comer mucho pescado salado, pepinos salados y demás. En vez de esto, es mejor beber más agua. Además, y lo más importante, es necesario limitar el uso del alcohol porque promueve la deshidratación", explicó el médico, que tiene más de 23.000 seguidores en su canal.

    En los hospitales, la dieta cumple estrictamente las reglas de tratamiento, pero los que se quedan en casa deben elegir cuidadosamente qué comer y beber. Además de la deshidratación, la comida salada hace que la sangre sea más espesa, lo que es perjudicial para el coronavirus, agregó Kuzmenko. Uno de los problemas que causa la infección es la coagulación excesiva de la sangre. 

    "La comida salada no ayuda a que la sangre sea líquida. La sal extrae el componente líquido del tejido, y hace la sangre más espesa en los vasos sanguíneos", aclaró Kuzmenko destacando que sí puede influir de forma negativa en un paciente con el COVID-19. 

    Etiquetas:
    comida, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook