En directo
    Salud
    URL corto
    24212
    Síguenos en

    Las personas que dejan de comer productos de origen animal, que sean veganos o vegetarianos, tienen un riesgo elevado de contraer el coronavirus debido a las defensas debilitadas, afirman los médicos consultados por Sputnik.

    Para sentirse bien y tener una buena salud se necesita una dieta nutritiva y variada. Los veganos y vegetarianos conscientemente evitan comer ciertos productos, lo que provoca una deficiencia de vitaminas y minerales. Esto, a su vez, debilita sus defensas y hace que la persona sea más propensa a las enfermedades infecciosas, incluido el coronavirus, afirma la epidemióloga Olga Nenástina.

    "No se puede ser vegetariano y al mismo tiempo conservar una buena salud. Hay que entender que bajo la ausencia del consumo regular de proteínas completas, comenzará la destrucción de las propias células y la disfunción de órganos. Por supuesto, el riesgo de contraer diversas enfermedades, incluido el coronavirus, aumenta significativamente", explicó Nenástina.

    La médica sostiene que los productos de origen animal son una fuente importante de vitaminas esenciales que no produce el propio organismo y por eso las tenemos que aportar a través de los alimentos. Por ejemplo, las vitaminas B2 y B12.

    "Las vitaminas B2 y B12 desempeñan un papel importante en los procesos de hematopoyesis, el funcionamiento de los sistemas nervioso y digestivo, así como en el estado normal de la piel y membranas mucosas", anotó la epidemióloga.

    Además, los vegetarianos y veganos tienen deficiencia de ácidos grasos esenciales, lo que puede provocar diabetes, asma bronquial, artritis y enfermedades cardiovasculares.

    El veganismo a largo plazo conduce a una serie de enfermedades crónicas, ya que entre los productos que consumen se encuentran solamente plantas, cereales, nueces, sostiene la terapeuta Elena Tijomírova.

    "Cuanto más larga sea la experiencia vegana, más se reducirá la inmunidad de una persona, porque cada uno de nosotros necesita proteína animal, vitamina D, que obtenemos de la grasa animal", dijo.

    Los veganos, a menudo, sufren de anemia y eso lleva a que se resfríen muy fácilmente. No consumen las suficientes proteínas y grasas, además de otras vitaminas importantes.

    Tijomírova opina que "lo mejor que puede hacer un vegano es dejar de serlo".
    Etiquetas:
    proteínas, comida saludable, vegetarianismo, pandemia de coronavirus, veganismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook