Aclaran en México los informes sobre el consumo de la vitamina D para combatir el COVID-19

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesCápsulas de vitamina D
Cápsulas de vitamina D - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ante numerosas publicaciones en los medios de comunicación sobre el uso de la vitamina D para prevenir el COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, advirtió que este supuesto efecto de su consumo no está probado científicamente.
"La evidencia científica no sugiere que usar vitamina D, particularmente en dosis altas, disminuya el riesgo de tener COVID. Y es muy importante que la población lo conozca para que no tenga la falsa expectativa de que está protegida si toma una pastilla de vitamina D", declaró el subsecretario, citado por los medios locales. 

Según López-Gatell, "las noticias son más rápidas que la investigación científica", y aún faltan datos científicos sobre el uso de la vitamina D contra el coronavirus.

Al mismo tiempo, el funcionario mexicano admitió que la vitamina D tiene múltiples funciones, y la más amplia es participar en la incorporación de calcio a los huesos. "El calcio a su vez es necesario para el funcionamiento celular en una enorme cantidad de procesos bioquímicos", explicó.

Сápsulas de vitamina D - Sputnik Mundo
Las seis señales de que te falta vitamina D
"La vitamina D se convierte en un elemento preventivo de la tuberculosis. En base a este principio, se ha pensado que la inmunidad necesaria para resistir o modular la afección que puede ocurrir por el virus SARS-COV-2, causante del COVID pudiera ser beneficiada por la vitamina. Sin embargo, hasta el momento consideramos que no existe suficiente evidencia que sea consistente", dijo.

López-Gatell hizo sus declaraciones en medio de un creciente número de noticias sobre los beneficios de la vitamina D para prevenir el coronavirus. En particular, un estudio de investigadores irlandeses e ingleses señala la necesidad de que las autoridades médicas nacionales e internacionales fomenten el consumo de vitamina D para enfrentar la pandemia del COVID-19. Los científicos encontraron una relación directa entre los niveles de vitamina D y la mortalidad por COVID-19 basándose en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de diferentes países europeos. 

Otro estudio, que comparó los niveles de vitamina D de los pacientes de COVID-19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en España, encontró que el 80% de ellos tenían deficiencia de la vitamina del sol

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала