En directo
    Salud
    URL corto
    0 1263
    Síguenos en

    La deficiencia de magnesio en el organismo se está propagando por el mundo de manera peligrosa y silenciosa. La neuróloga Vera Pshenichnikova alerta de que esta es una pandemia contra la que también hay que luchar.

    La detección de una deficiencia de este microelemento en el organismo es muy complicada de identificar, por lo que está causando estragos en la salud de miles de personas, pero los médicos han desarrollado diversas formas para su consumo.

    "Se cree que la deficiencia de magnesio es una pandemia, que debe ser combatida. El análisis del magnesio es extremadamente difícil, así que no podemos probarlo. [Su consumo moderado por un especialista] No forma piedras, se expulsa con las heces y no representa ningún peligro para la salud", dijo la especialista en una entrevista con la radio rusa Govorit Moskva.

    Pshenichnikova asegura que existen muchos esquemas que tienen los médicos para recetar el consumo en las dosis correctas para cada paciente, incluso en EEUU se han creado unas dietas populares que contemplan el consumo de las vitaminas y nutrientes que necesita el organismo.

    "Ahora está de moda que los estadounidenses llamen a nutricionistas y estos les organicen una dieta individual rica en micronutrientes que necesita su organismo. Haga dietas y coma alimentos ricos en micronutrientes. Es una tendencia muy actual", concluyó la especialista.

    La deficiencia de magnesio en el organismo puede causar varios síntomas como temblor, espasmos musculares, falta de coordinación, pérdida de apetito, cambios de personalidad y hasta pueden causar convulsiones o un paro cardiaco.

    Etiquetas:
    neurología, pandemia, vitamina, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook