En directo
    Salud
    URL corto
    0 233
    Síguenos en

    Una nutrióloga consultada por Sputnik habla sobre los beneficios de este superalimento que te ayudará a fortalecer la inmunidad. Además de que es rico y barato, lo puedes encontrar en muchas tiendas o mercados.

    En tiempos de pandemia es muy importante mantener las defensas en un alto nivel, ya que es nuestra inmunidad la que impide que nos contagiemos con el virus. También es responsable de curar la enfermedad si esta se apoderó de nuestro cuerpo.

    Para reforzar la inmunidad y de esta forma disminuir el riesgo de contraer cualquier tipo de virus, es recomendable incluir aguacate en tu dieta diaria. Es un superalimento que contiene un complejo de vitaminas y ácidos grasos necesarios para el buen funcionamiento del sistema inmune, afirma la consultora en medicina nutricional y ortomolecular Marina Serguienko.

    "Es de extrema utilidad para el sistema inmune. Contiene vitamina D, ácidos grasos Omega y vitamina E. Las vitaminas D y E son liposolubles [solubles en grasa], y debido a las grasas del propio aguacate, se absorben correcta y rápidamente en nuestro organismo", afirma. 

    Además, el aguacate es una buena fuente de energía. Contiene ácidos grasos esenciales que extienden la vida, fortalecen el sistema cardiovascular y participan en casi todos los procesos dentro del organismo, incluidos los hormonales.

    Serguienko aconseja consumir la fruta en la primera mitad del día. Tiene muchas calorías lo que les hará olvidarse del hambre por un buen rato. Se puede hacer una tostada con aguacate o añadirlo en batidos y ensaladas. Asimismo se puede reemplazar la mantequilla por el aguacate en los bocadillos.

    La nutrióloga también compartió algunas recomendaciones sobre cómo elegir un buen aguacate en la tienda. 

    "Lo más importante a la hora de elegir un aguacate es ver si hay algunas manchas oscuras. Esto quiere decir que ha comenzado el proceso oxidativo ya en la propia fruta. Un aguacate así no se debe comprar, ni siquiera debe estar en la estantería", explicó.

    Además hay que verificar el lugar donde crece el pedúnculo. Si al quitarlo debajo hay un color verde-amarillo, es un buen aguacate. En cambio, si por dentro todo está oscuro, no se recomienda comprar esta fruta.

    La experta advirtió que si tienes problemas con el hígado, es mejor buscar una alternativa al aguacate, al igual que otro producto grasoso.

    Etiquetas:
    sistema inmune, inmunidad, alimentación, salud, aguacate
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook