En directo
    Salud
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (157)
    0 662
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) envió una solicitud a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el registro acelerado y precalificación de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V.

    "Hemos presentado a la Organización Mundial de la Salud una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia", dijo el director del RDIF, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la organización.

    De esta manera, la Federación de Rusia se convirtió en uno de los primeros países del mundo en solicitar a la OMS la precalificación de su vacuna contra el COVID-19 "que se creó en base a una plataforma segura, eficaz y bien estudiada de vectores adenovirales humanos".

    La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'
    © Sputnik / El Servicio de Prensa de Rospotrebnadzor
    "Expresamos nuestro agradecimiento a la OMS por su cooperación activa y esperamos que se complete con éxito el proceso de precalificación en todas sus etapas principales", subrayó.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

    La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (157)
    Etiquetas:
    solicitud, Rusia, Sputnik V (vacuna), Organización Mundial de Salud (OMS), Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook