En directo
    Salud
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La sobreabundancia de información sobre las vacunas contra el COVID-19, de diversas fuentes, genera confusión sobre su seguridad, dijo la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

    La "sobreabundancia de información (sobre la elaboración de las vacunas) procedente de un sinfín de fuentes, algunas menos fiables que otras y que no se basan en la ciencia, ha provocado confusión y desinformación sobre la seguridad de las vacunas", afirmó Etienne en rueda de prensa en Washington, según un comunicado de la OPS (Organización Panamericana de la Salud).

    Agregó que "la forma en que nos comuniquemos sobre las vacunas contra el COVID-19 fortalecerá o arruinará nuestra capacidad para controlar la pandemia", aseguró.

    Pidió a los países, a los medios de comunicación, a las autoridades reguladoras, al sector privado y la comunidad científica que se unan para brindar al público "información clara, concisa y con base científica sobre una futura vacuna contra el COVID-19", añade el texto de prensa.

    En el mundo hay al menos seis vacunas que están en fase avanzada de desarrollo: CoronaVac, de la firma china Sinovac Biotech, BNT162b2 del estadounidense-alemán Pfizer y BioNTech, ARNm-1273 de Moderna, con sede en Estados Unidos, ChAdOx1 nCoV-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Ad26.COV2-S de Johnson & Johnson y la Sputnik V de Rusia.

    A nivel global se han infectado por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) 40.665.438 y han fallecido 1.121.843, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    vacuna, COVID-19, Organización Panamericana de la Salud (OPS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook