En directo
    Salud
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (137)
    0 250
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varias empresas farmacéuticas buscan producir y distribuir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, aseguró el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia que desarrolló la inoculación.

    "Los fabricantes, de hecho, hacen fila para ser inscritos en nuestro expediente de registro, lo que formalmente les autoriza producir la vacuna y distribuirla", dijo el director de la institución, Alexandr Guintsburg, en una conferencia en el Club de Debates Valdái en Moscú.

    Sputnik V se convirtió el 11 de agosto en la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus.

    La revista médica británica The Lancet publicó el 4 de septiembre los resultados de las fases 1 y 2 de las pruebas clínicas, que confirmaron la seguridad y la eficacia de la inoculación.

    En la actualidad, Sputnik V, que según el Centro Gamaleya genera inmunidad por dos años, realiza la fase posregistro de las pruebas clínicas con 40.000 voluntarios en Rusia.

    El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) que financió el desarrollo de la vacuna, cerró acuerdos con China, la India, Brasil, Corea y Turquía para la producción industrial del fármaco.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (137)
    Etiquetas:
    producción, Rusia, vacuna, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook