América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO quiere vacunarse contra el COVID-19 durante la mañanera "para darle confianza al pueblo"

© Foto : Notimex/Guillermo GranadosAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está dispuesto a vacunarse contra el COVID-19 durante su tradicional rueda de prensa matutina una vez que las primeras inyecciones lleguen al país.

"Sí me vacuno aquí para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos", subrayó.

Desarrollo de la vacuna contra coronavirus (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
México acelera para en 2021 tener su propia vacuna contra el COVID-19
El presidente informó que las autoridades sanitarias estarán encargadas de determinar los criterios para elegir a los grupos prioritarios en la campaña de vacunación.

Al respecto López Obrador comentó que en otros países se contempla que el personal médico que atiende los casos de COVID-19 reciban primero la vacuna, así como los grupos de alto riesgo de contagio.

"Si se toma en cuenta la edad, ahí podría entrar yo, y la vulnerabilidad, si se tiene una enfermedad crónica, también entro ahí porque soy hipertenso", agregó.

Según el mandatario, la vacuna china en la que trabaja la empresa CanSino Biologics podría ser la que llegue en diciembre.

El 23 de octubre el Gobierno de México anunció la firma de acuerdos con las empresas farmacéuticas AstraZeneca de Gran Bretaña, Pfizer de EEUU y CanSino Biologics de China, para asegurar el suministro de hasta 146,8 millones de dosis de vacunas contra COVID-19. Sumadas a las inyecciones que llegarán al país mediante el mecanismo COVAX, podrían inmunizar a más de 116 millones de mexicanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала