En directo
    Salud
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    El exministro del Interior de España José Luis Corcuera estaba dando una entrevista en un programa de Antena3 Noticias. De repente la charla se interrumpió y él saltó en la silla bruscamente llevándose la mano al corazón.

    A la pregunta de Susanna Griso, la periodista que lo entrevistaba, sobre si había sentido un amago de infarto, Corcuera respondió que tiene un desfibrilador y justo en ese momento se había activado.

    ​La periodista quiso cortar la transmisión y llevar al exministro de 75 años al médico, pero tras hacer varias respiraciones el político pidió permiso para terminar y siguió criticando la gestión del Gobierno español ante la pandemia.

    El doctor Carlos Fuertes, un colaborador del programa que acompañó a Corcuera, comentó que el exministro tenía una arritmia completa por fibrilación auricular, pero ahora se encuentra fuera de peligro.

    El desfibrilador es un dispositivo sofisticado que se implanta bajo la piel y se dedica a vigilar de manera continua el ritmo cardiaco. A diferencia de un marcapasos, tiene más funciones y puede detectar cuando el corazón empieza a latir más rápido de lo normal, provocando una arritmia. 

    Cuando el corazón va muy acelerado, se puede llegar a parar por frecuencia alta, y por esto el aparato da una serie de estimulaciones o una descarga para normalizar el ritmo.

    El doctor Fuertes añade que "no ha pasado nada, gracias a Dios, pero pudo haber sufrido un paro cardíaco".

    Etiquetas:
    entrevista, España, paro cardíaco, infarto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook