En directo
    Salud
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Pese a que el cáncer de mama es una de las formas más comunes de cáncer, todavía existen muchos mitos equivocados sobre esta enfermedad. El oncólogo ruso Vladimir Karasev aclaró la verdad detrás de algunos de ellos.

    Una de las informaciones incorrectas más difundidas acerca del cáncer de mama es que se trata de una dolencia que afecta únicamente a las mujeres. Contrariamente a lo que se cree, los hombres también pueden tenerlo, apuntó Karasev. Es más, suele ser mucho más agresivo en las personas del sexo masculino.

    "En los hombres, debido a la estructura de su glándula mamaria, el cáncer no solo se desarrolla de manera más agresiva, sino que también lo hace mucho más rápido que en las mujeres", explicó el especialista en una entrevista en un canal de la televisión rusa.

    Otra creencia popular equivocada está relacionada con la edad de las personas afectadas por la enfermedad. Suele creerse que el cáncer de mama solo lo tienen las mujeres mayores, lo que no es verdad. Karasev detalló que la enfermedad se está "volviendo más joven" debido al desarrollo de las técnicas de diagnóstico. Los altos niveles de estrés a los que se someten las mujeres modernas también es una posible causa de que padezcan cáncer en una edad más temprana.

    Según el médico, otro mito popular dice que los implantes de silicona para aumentar los senos o incluso el uso de ropa interior ajustada pueden provocar el desarrollo de un tumor canceroso.

    "Cuando se coloca el implante, se comprime el tejido mamario, se altera la microcirculación, se produce atrofia tisular; las células se calman, no se dividen de forma tan activa. Es decir, las pacientes que se han sometido a una cirugía plástica tienen un riesgo reducido de desarrollar cáncer de mama", afirmó el especialista.

    Karasev agregó que el cáncer de seno es una enfermedad tratable en todas las etapas de su desarrollo. El médico puso de relieve que es importante someterse a los exámenes de manera regular para detectar la enfermedad lo más temprano posible y, así, tener más probabilidades de curarla.

    Etiquetas:
    mujeres, hombres, cáncer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook