En directo
    Salud
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una deficiencia de vitamina D fue diagnosticada en el 71,3% de los pacientes infectados por el nuevo coronavirus, según el director del Centro ruso de Investigación Médica Almázov, Evgueni Shliajto.

    En su informe sobre los aspectos clínicos del tratamiento de pacientes con coronavirus se precisa que el 36,3% de los infectados tuvieron un grave deficiencia de esa vitamina.

    "La deficiencia de vitamina D es un importante factor para pronosticar un desarrollo desfavorable de la enfermedad, tanto moderada como grave", dijo el académico en una rueda de prensa organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik).

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han registrado más de 38,6 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,09 millones de decesos y más de 26,7 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

    Etiquetas:
    vitamina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook