¡Ojo! El consumo de estos alimentos puede llevar a una trombosis mortal

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaLa albahaca y el perejil
La albahaca y el perejil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consumo de la vitamina K puede ser peligroso e incluso mortal para las personas que corren el riesgo de desarrollar trombosis, advierte la presentadora y médica rusa Elena Málisheva y llama a evitar varios alimentos, que parecen totalmente sanos, si uno entra en el grupo de riesgo.

La vitamina K contribuye a la coagulación de la sangre y la cicatrización de las heridas. Sin embargo, cuando los coágulos de sangre se forman en los vasos y no se disuelven, pueden ser fatales.

La trombosis amenaza a los ancianos que sufren de varices, llevan una vida sedentaria y a los que tienen enfermedades cardíacas. Además, las personas que toman anticoagulantes, diluyentes de la sangre, también están en riesgo.

Frutas y verduras (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Estos son los alimentos clave para evitar las varices y otras dolencias
Málisheva advirtió en su programa de la cadena rusa Pervi Kanal que ciertos alimentos reducen drásticamente el efecto de los medicamentos que ayudan a prevenir la formación de coágulos en la sangre.

Según la médica, el perejil, las espinacas y la albahaca deben excluirse de la dieta de las personas del grupo de riesgo.

El perejil, como explicó Málisheva, es el campeón absoluto en contenido de la vitamina K: 100 gramos llevan 20 dosis diarias de esta vitamina.

Por el contrario, los alimentos como el kiwi, rico en vitamina E, reducen la capacidad de las plaquetas para unirse. Las almendras son otra fuente valiosa de esta vitamina. Además, la cúrcuma ayuda a reducir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала