En directo
    Salud
    URL corto
    0 312
    Síguenos en

    En los últimos diez años, la disfunción eréctil se ha vuelto cada vez más común entre los hombres menores de 30 años, dicen los médicos. Mientras tanto, ocho de cada diez jóvenes reconocen que les da vergüenza ir al médico. El sexólogo Alexéi Vílkov explica cómo minimizar los riesgos de sufrir impotencia sexual psicológica.

    Además de las causas orgánicas de la disfunción eréctil, como prostatitis, existen causas psicológicas, como el estrés o las experiencias traumáticas.

    Ante todo, el médico recomienda a cada hombre elaborar "métodos para lidiar con el estrés para preocuparse menos, descansar mejor y aliviar la tensión". 

    Además, según Vílkov, "es importante mantener una relación estrecha con la pareja para que no haya conflictos ni contradicciones obvias". 

    "Es necesario que entiendas tus lados fuertes y tus debilidades y no esperes nada imposible de ti mismo. Es decir, no te compares con otras personas a tu alrededor, con sus puntos fuertes, acéptate a ti mismo y a tu sexualidad", concluyó el sexólogo.

    La disfunción eréctil es tratable en la mayoría de los casos, excepto en las fases agudas de otras enfermedades. Lo importante es reaccionar a tiempo, admitir el problema y actuar, señalan los expertos.

    Etiquetas:
    hombres, vida sexual, sexualidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook