- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacunación contra el COVID-19 en el Reino Unido se llevará a cabo aún en 2020

© REUTERS / Dado RuvicUna mujer sostiene una jeringa médica y un frasco con una etiqueta en la que se lee "Vacuna COVID-19" (imagen ilustrativa)
Una mujer sostiene una jeringa médica y un frasco con una etiqueta en la que se lee Vacuna COVID-19 (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido podría empezar la vacunación masiva contra el COVID-19 ya en el próximo mes.

Unos documentos provisionales filtrados han revelado un plan para que cientos de empleados del NHS se desplieguen en cinco centros en todo el país, para vacunar a miles de personas diariamente, informó The Sun.

Una prueba de COVID-19 - Sputnik Mundo
Desaparecen miles de infectados con COVID-19 de las estadísticas diarias del Reino Unido
Además de los cinco grandes sitios principales, se pedirá a los médicos de cabecera y a los farmacéuticos que ayuden en la vacunación masiva de los ciudadanos. A su disposición tendrán una flota de unidades móviles que se utilizarán para llegar a las comunidades vulnerables y a las residencias de personas mayores.

En el caso de la vacuna desarrollada por Oxford, son necesarias dos inyecciones, con un intervalo de 28 días entre ellas, lo que puede hacer que inocular a un gran número de británicos se convierta en una "pesadilla logística", consideró el medio.

Los planes provisionales filtrados pidieron a los equipos del NHS que estuvieran listos para la vacunación masiva a partir de finales de octubre, una fecha que se ha pospuesto, ya que la vacuna todavía no está lista.

Una fuente familiar con la situación detalló que "en el mejor escenario", la vacunación se iniciará justo antes de la Navidad.

"Pero la planificación está muy avanzada, por lo que no habrá demoras en la vacunación una vez que tengamos una vacuna que funcione", apuntó la fuente.

Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Boris Johnson minimiza el impacto del COVID-19 en su capacidad de gobernar
Según The Sun, las autoridades pretenden cambiar las reglas para permitir que un grupo mucho más amplio de trabajadores de la salud aplique las vacunas anti-COVID-19 a la población. El grupo incluiría a dietistas, podólogos e, incluso, veterinarios. 

El Ejército también debe proporcionar apoyo para que se realice la vacunación en todo territorio nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала