En directo
    Salud
    URL corto
    0 232
    Síguenos en

    El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió que el coronavirus se propaga no solo a través de los contactos cercanos, sino a una distancia de más de 1,8 metros.

    Hay informes de que las personas con COVID-19 infectaron a otras que se encontraban a más de 6 pies —unos 1,8 metros— de distancia o poco después de que la persona infectada abandonara una zona, dice el reciente comunicado de CDC.

    El organismo observó que no son casos de transmisión de COVID-19 comunes, sino que ocurren en circunstancias limitadas. 

    "La transmisión se produjo en espacios cerrados y mal ventilados que a menudo implicaban actividades que causaban una respiración más pesada, como el canto o el ejercicio. Tales ambientes y actividades pueden contribuir a la acumulación de partículas portadoras de virus", explican los científicos.

    No obstante, las recomendaciones del CDC siguen siendo las mismas, puesto que las personas tienen más probabilidades de infectarse si están más tiempo y más cerca de una persona con COVID-19.

    "Las personas pueden protegerse del virus que causa el COVID-19 manteniéndose al menos a 6 pies de distancia de los demás, usando mascarillas que cubren la nariz y la boca, lavándose las manos con frecuencia, limpiando las superficies que tocan con frecuencia y quedándose en casa cuando están enfermos".
    Etiquetas:
    distancia, COVID-19, pandemia de coronavirus, CDC, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook