En directo
    Salud
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — Hasta un 10% de la población mundial se contagió ya del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, declaró el jefe de operaciones de emergencia de la OMS, Mike Ryan.

    "Estimamos que aproximadamente el 10% de la población mundial puede haberse contagiado de ese virus", dijo el funcionario al intervenir en una sesión especial de la agencia de la ONU, dedicada al COVID-19.

    Según Ryan, los datos de propagación se diferencian entre un país y otro, entre las zonas urbanas y rurales pero, en cualquier caso, la cifra resulta superior a los índices de casos registrados por la OMS.

    El funcionario destacó que esos datos confirman la teoría de su organización de que la mayoría de la población mundial está en riesgo de contraer el coronavirus.

    Ryan agregó que en África y en los países del Pacífico occidental la situación ha mejorado, pero en el hemisferio Norte y el sudeste asiático la curva de contagios vuelve a ir en aumento.

    Sin embargo, la pandemia no se comporta de manera dinámica y tiene diferentes efectos en distintos países y regiones.

    Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que hasta el momento hay casi 35 millones de personas contagiadas de coronavirus, y más de 1 millón de personas falleció a causa del COVID-19, agregando que "los datos reales son en realidad mucho más altos".

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook