En directo
    Salud
    URL corto
    0 240
    Síguenos en

    Parte importante de la cultura de diversos países, el té negro podría ser dañino para la salud si se consume en exceso. Pero, ¿cuántas tazas de la bebida se pueden tomar al día?

    En Rusia, el té negro es muy popular, así que no es raro que las personas disfruten de varias tazas al día. Por esta razón, el endocrinólogo Mijaíl Bogomólov, presidente de la Asociación Rusa de Diabetes, aclaró la dosis diaria recomendada de la bebida.

    Así como el café, el té contiene cafeína. De acuerdo con el médico, se recomienda que una persona adulta no ingiera más de cuatro unidades de cafeína (UC) al día. Cada unidad equivale a 100 miligramos de la sustancia, explicó Bogomólov al medio AiF.

    Un té poco saturado, preparado con bastante agua, contiene aproximadamente una UC por litro, detalló el experto. Así, se puede beber casi cuatro litros de dicha bebida por día, es decir, unas 16 tazas.

    Vladímir Putin, presidente de Rusia, bebe una taza de té
    © Sputnik / Maxim Blinov
    Vladímir Putin, presidente de Rusia, bebe una taza de té

    Por su parte, un té de concentración media, preparado según la receta, tendrá aproximadamente una unidad de cafeína por poco más de medio litro de bebida. En este caso, el límite diario será de unos litros, lo equivalente a unas ocho o nueve tazas.

    A los que les guste el té altamente concentrado, los límites diarios son menores. Según Bogomólov, las cuatro UC recomendadas corresponden a cerca de 1,8 litros de tal bebida. Es decir, no debes tomar más de siete tazas cada día.

    Bogomólov puso de relieve que estas cifras son aproximadas y, obviamente, pueden diferir de acuerdo con la variedad del té, el lugar de cultivo de la planta y otros factores.

    Sea como sea no son pocas las tazas de té que tendría que consumir uno en un único día para sobrepasar la dosis recomendada de cafeína. Bogomólov apuntó que el té es una bebida que contiene antioxidantes beneficiosos para la salud, por lo que su consumo es recomendable.

    Etiquetas:
    alimentación, cafeína,
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook