En directo
    Salud
    URL corto
    0 662
    Síguenos en

    La endocrinóloga y nutricionista Fátima Dzgóyeva explicó que la deficiencia de vitamina D en el organismo puede ocasionar un sinnúmero de fallas en el organismo, entre ellas el desarrollo de diferentes tipos de cáncer.

    El organismo requiere de todas las vitaminas y minerales para funcionar correctamente, sin embargo algunas vitaminas, como la vitamina D, son de vital importancia debido a que su deficiencia puede hacer al cuerpo vulnerable para adquirir graves enfermedades.

    "Su deficiencia conduce a un mayor riesgo de cáncer de próstata, mama, colon, leucemia y otros tipos de cáncer, así como aumenta el riesgo de recurrencia del cáncer", dijo Dzgóyeva al medio ruso AiF.

    Según la especialista, es casi imposible diagnosticar mediante síntomas externos la hipovitaminosis, ya que sus síntomas son inespecíficos y pueden indicar muchos otros problemas de salud. Por lo tanto, detectar la deficiencia de la vitamina D de manera eficaz solo se puede hacer mediante un análisis de sangre.

    Dzgóyeva también aclaró que es un mito creer que esta vitamina solo la requieren de forma medicada los niños y los adultos mayores porque incorrectamente se cree que cuando un organismo es joven y sano no necesita nada de esto. En realidad la vitamina D es necesaria a cualquier edad y lo más recomendable es revisar periódicamente a través de los análisis médicos los niveles en que se encuentran y así evitarse muchas otras enfermedades que puede causar su deficiencia.

    Etiquetas:
    enfermedad, cáncer, vitamina, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook