- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Resuelven el misterio de una secuela mortal del COVID-19

© Foto : Pixabay / BlenderTimerCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos han resuelto el misterio de una grave inflamación que desarrollan ciertos pacientes con COVID-19 y que en algunos casos puede ser mortal, informa el portal Medicalxpress.

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh y el centro médico Cedars-Sinai utiliza un modelo computacional para determinar la parte de la proteína de punta del SARS-CoV-2 que podría actuar como un "superantígeno", poniendo en marcha el sistema inmunológico al igual que en el síndrome de shock tóxico, una rara complicación de las infecciones bacterianas que pone en peligro la vida.

Una mujer con una máscara protectora y una mascarilla para protegerese del COVID-19 en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Científicos rusos encuentran una nueva forma de tratamiento para el COVID-19
Los investigadores estudiaron la interacción entre la proteína de punta del virus del SARS-CoV-2 y los receptores en las células T humanas, los soldados del sistema inmunológico. En circunstancias normales, las células T ayudan al cuerpo a combatir la infección, pero cuando se activan en cantidades anormalmente grandes, como es el caso de los superantígenos, producen cantidades masivas de citoquinas inflamatorias, lo que se conoce como "tormenta de citoquinas”.

El equipo de científicos logró ver que una región específica de la proteína de punta con características superantígenas interactúa con las células T. Luego, compararon esta región con una proteína bacteriana que causa el síndrome de shock tóxico y encontraron sorprendentes similitudes tanto en la secuencia como en la estructura.

Este descubrimiento, según los investigadores, puede abrir nuevas vías para tratar la inflamación causada por el coronavirus.

"Nuestra investigación finalmente comienza a desentrañar los mecanismos potenciales involucrados y plantea la posibilidad de que las opciones terapéuticas para el síndrome de shock tóxico, como la inmunoglobulina intravenosa y los esteroides, puedan ser eficaces para el manejo y tratamiento del CMI-C en niños y la hiperinflamación en pacientes adultos con coronavirus", comentó Moshe Arditi, profesor de pediatría y ciencias biomédicas en Cedars-Sinai.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала