La china SinoVac afirma que no hay vacuna que sea totalmente eficaz

© REUTERS / Diego VaraLa vacuna china Sinovac contra el COVID-19
La vacuna china Sinovac contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La vacuna inactivada contra el COVID-19 resultó ser la más eficaz de todos los demás tipos, pero ninguna de las vacunas es cien por cien eficaz, declaró Yi Weidong, jefe del laboratorio chino SinoVac que desarrolló la vacuna CoronaVac.

La vacuna inactivada, que también se llama muerta, consiste en partículas de patógenos que crecen en un cultivo especial y luego mueren por tratamiento térmico o veneno celular.

"Al principio consideramos varias opciones y métodos para elaborar una vacuna, pero enseguida descubrimos que una vacuna inactivada puede imitar todo el proceso natural de infección, nos aseguramos en nuestros ensayos que una vacuna inactivada es la más eficaz y por eso la elegimos para la producción", dijo Yi a la prensa.

Peguntado por Sputnik de si una persona vacunada desarrolla inmunidad absoluta al COVID-19 o solo se vuelve menos expuesta a la infección, el médico dijo que no existe una vacuna que sea cien por cien eficaz.

Una vacuna - Sputnik Mundo
Ciencia
Después de la vacuna: 4 preguntas bastante comunes sobre la inmunidad al COVID-19
"Idealmente, la vacunación debería proporcionar el 100% de inmunidad, debe haber cero casos de infección, cero casos de enfermedades graves, cero muertes. Este es el ideal al que aspiramos pero esto no puede ser. Todas las vacunas que se utilizan para vacunación masiva no son cien por cien eficaces", afirmó.

El médico señaló que de acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de Salud, una vacuna se considera eficaz, si el factor de protección es de al menos 50%.

"Aún no sabemos el porcentaje de eficacia de la vacuna, esto se sabrá una vez que se complete la tercera etapa de los ensayos clínicos, pero estoy seguro de que la cifra será mucho más alta", añadió.

SinoVac comenzó a desarrollar la vacuna en enero, justo después de que se confirmara la propagación de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Actualmente la vacuna se encuentra en ensayos clínicos de fase III en Brasil, Indonesia y Turquía. La vacunación consta de dos inyecciones a personas mayores de 18 años en un intervalo de dos a cuatro semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала