Determinan la luz ultravioleta que mata al COVID-19 sin dañar a los humanos

CC0 / Unsplash / Luz ultravioleta
Luz ultravioleta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hiroshima demostró que el uso de luz ultravioleta C con una longitud de onda de 222 nanómetros mata al SARS-CoV-2. Además, es segura para los humanos.

Los científicos expusieron un cultivo vírico a ondas de 222 nanómetros durante plazos de tiempo entre 10 segundos y cinco minutos. Los resultados apuntan a que el tiempo mínimo ya es suficiente para matar al 88,5% del virus. El 99,7% del cultivo viral del SARS-CoV-2 fue eliminado después de una exposición de 30 segundos a luz ultravioleta de 222 nanómetros.

Un laboratorio, referencial - Sputnik Mundo
Ciencia
Los científicos hallan la forma de neutralizar el coronavirus en 25 segundos
Asimismo decidieron no prolongar más la exposición a pesar de que cierta cantidad del ácido ribonucleico (ARN) del virus sobrevivió. Sin embargo, los científicos no saben si los restos del virus son capaces de contagiar a una persona con COVID-19.

Una longitud de onda de 222 nanómetros no puede penetrar la capa exterior del ojo humano ni la piel, por lo que no daña las células vivas que están debajo. Esto lo convierte en una alternativa más segura pero igual de potente que las lámparas germicidas ultravioletas de 254 nanómetros —más dañinas— que se utilizan cada vez más en la desinfección de las instalaciones sanitarias, aseguran los investigadores.

Dado que la ultravioleta de 254 nanómetros daña los tejidos humanos expuestos y puede causar cáncer, solo se puede usar para desinfectar habitaciones vacías. Mientras tanto, la luz ultravioleta de 222 nanómetros puede ser un sistema de desinfección prometedor para espacios públicos ocupados, incluyendo hospitales, destacaron. 

Sin embargo, los científicos sugieren seguir estudiando la seguridad y la eficacia de la irradiación a 222 nanómetros para matar al SARS-CoV-2 en las superficies, ya que su estudio solo investigó su eficacia in vitro.

La investigación está publicada en el American Journal of Infection Control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала