- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú cuestiona actitud negativa "sin precedentes" de Occidente ante vacuna anti-COVID rusa

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cobertura negativa de los éxitos de la medicina rusa en el desarrollo de la vacuna anticovid por los países occidentales alcanza "proporciones sin precedentes", declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Ha tenido lugar una cobertura muy negativa de los éxitos de nuestra medicina, incluso en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, ahora todo eso alcanza proporciones sin precedentes", dijo Zajárova en una mesa redonda dedicada a las guerras de información en el mundo después del coronavirus.

Destacó que "en lugar de una discusión científica, tal vez incluso una polémica sana, pero sustancial, basada en hechos, vemos campañas encargadas en el espíritu de no sé qué años del siglo XX".

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 —Sputnik V— que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

Avifavir - Sputnik Mundo
¿Cuánto costará el fármaco ruso contra el coronavirus y a qué países se suministrará?
La vacuna pasó dos fases de pruebas, y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Según los desarrolladores, la vacuna demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.

El director del RFPI, Kiril Dmítriev, al comentar las preocupaciones de Occidente por la seguridad de la vacuna, explicó que Sputnik V fue registrada de un modo acelerado debido a los resultados positivos de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos.

Para el 30 de septiembre otra institución rusa, el centro Vector, concluirá la segunda fase de las pruebas clínicas de su vacuna contra el COVID-19, denominada EpiVacCorona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала