¿Qué pescado es el más saludable?

© Foto : Pixabay/DanaTentisPescado con verduras, referencial
Pescado con verduras, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Qué pescado es mejor para la salud? ¿El de mar o el de río? A esta pregunta a Sputnik le responde Alexandr Fomín, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Manufactureras y Comerciales del Mercado de Pescado de Rusia.

Los médicos creen que el pescado es un elemento importante en una dieta saludable, y al mismo tiempo consideran que el de mar es mejor para la salud. Pero muchas personas siguen prefiriendo el pescado de agua dulce, le explicó a Sputnik Fomín.

"Si la gente desde la infancia ha consumido pescado de agua dulce, es algo que les resulta familiar, que les encanta y que cuesta reemplazar por otra cosa. La brema, la perca, la carpa... Las preferencias permanecen de por vida. Cualquier pescado sirve para mejorar la salud. Lo principal es asegurarse de que se captura en zonas de medioambiente limpio, lejos de las grandes ciudades, en lagos y ríos limpios", agregó Fomín.

Comida vegetal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Ventajas y desventajas de ser vegetariano: descubrimientos de la medicina
También destaca que las preferencias de las personas dependen en gran medida de la región en la que viven y que el pescado que vive en las aguas del norte del hemisferio es el mejor para la salud.

"Todos los peces contienen muchas proteínas. En cuanto a la grasa, el pescado que vive en el norte, en las aguas frías, en los mares del norte, es más beneficioso, porque su grasa contiene una gran cantidad de insaturadas, las llamadas omega 3. Las grasas insaturadas, en primer lugar, son indispensables. Sin ellas el cuerpo no logra mantener el tono fisiológico", reveló el experto.  

En segundo lugar, estas grasas son una especie de purificador del cuerpo porque unen todos los radicales nocivos. Los peces del norte son el bacalao, el abadejo, el eglefino, la platija y el arenque, entre muchos otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала