- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS valora esfuerzos de Rusia para crear la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) valora los esfuerzos de Rusia para elaborar la vacuna Sputnik V, afirmó el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge.
"La OMS valora mucho los esfuerzos emprendidos por Rusia para elaborar la vacuna contra el COVID-19, concretamente Sputnik V; quiero agradecer una vez más a Rusia por sus excelentes acciones para crear una vacuna segura y eficaz", afirmó Kluge al reunirse con el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko.

Además Kluge agradeció a los voluntarios que participaron en los ensayos de la vacuna rusa y expresó la esperanza de que los resultados de la tercera fase de las pruebas sean positivas.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La carrera por la vacuna y el ataque a Sputnik V
Murashko, a su vez, comentó a la prensa que en el marco de la reunión con Kluge fue examinada la cooperación en la lucha contra el COVID-19.

Agradeció también al departamento europeo de la OMS por su colaboración activa en el tema del coronavirus.

Rusia registró oficialmente su vacuna el pasado 11 de agosto. El fármaco cuenta con una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo ahora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала