En directo
    Salud
    URL corto
    0 322
    Síguenos en

    El sistema inmunitario desempeña un gran papel en nuestra salud, particularmente en la actualidad, ante la pandemia del COVID-19. Estas son tres cosas sencillas que puedes hacer diariamente para estimularlo.

    Según Anthony Fauci, un destacado experto estadounidense en enfermedades, aunque consumir suplementos vitamínicos pueda ser eficiente en casos específicos, ellos no son una solución milagrosa, como creen muchos. 

    "Cuando se habla de las múltiples multivitaminas, hierbas y las cosas que la gente hace para un supuesto refuerzo de la inmunidad, eso realmente no aumenta la inmunidad y tiene más un efecto placebo que cualquier otra cosa", dijo Fauci a Business Insider.

    De hecho, existen cosas que puedes empezar a hacer ahora mismo que son mucho más beneficiosas para la salud inmunitaria, apuntó el médico.

    Dormir

    Para garantizar la buena salud del sistema inmunitario, Fauci recomienda dormir lo suficiente, más específicamente, de siete a ocho horas por noche.

    El sueño de calidad es imprescindible para que el sistema inmunitario funcione bien. Dormir mal, poco o de manera interrumpida afecta directamente a la inmunidad del organismo. 

    Alimentarse bien

    Tener una dieta rica en frutas y verduras es de extrema importancia para un sistema inmunitario fuerte.

    Una dieta equilibrada es capaz de ayudar a las células inmunitarias a funcionar correctamente. Por otro lado, la constante ingesta de alimentos altamente procesados puede afectar negativamente tu salud inmunológica.

    Reducir el estrés

    El estrés reduce la capacidad de su cuerpo de combatir infecciones y lo hace más susceptible a enfermarse. Según la Asociación de Psicología de Estados Unidos, el estrés crónico o a largo plazo puede "devastar el sistema inmunitario".

    "Trate de evitar o aliviar el estrés severo, que sabemos que a veces puede afectar el sistema inmunitario", subrayó Fauci.

    Algunas formas simples de contrarrestar el estrés en casa son practicar ejercicios con regularidad, meditar, pasar un rato en buena compañía o dedicarse a un hobby.

    Etiquetas:
    sistema inmune, inmunidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook