Una empresa italiana presenta una prueba capaz de diagnosticar el coronavirus en 12 minutos

© REUTERS / Vincent WestCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La compañía Menarini Diagnostics lanzó una nueva prueba que detecta la presencia del COVID-19 en el cuerpo humano tan solo en 12 minutos, comunicó el portal Adnkronos.

"El nuevo test de Menarini Diagnostics para la búsqueda del antígeno es capaz no solo de establecer en tan solo 12 minutos, si el paciente es positivo al COVID-19, sino también de indicar su carga viral", defiende la nota de la empresa citada por el portal.

Un escudo facial sobre una chica en Polonia - Sputnik Mundo
Escudo facial: ¿una mejor alternativa a las mascarillas médicas contra el coronavirus?
La diferencia respecto a otros sistemas de detección del virus consiste en que esta prueba "releva la presencia del antígeno y, por lo tanto, de la eventual infección a través de la búsqueda de proteínas específicas del virus".

El test, que usa el material extraído de la nariz y la garganta del paciente, se efectúa a través de la plataforma innovadora Point of Care Afias, la cual fue desarrollada por misma Menarini Diagnostics y puede utilizarse no solo en laboratorios, sino en cualquier otro lugar.

Además, la plataforma permite realizar las pruebas serológicas, que detectan la presencia y la cantidad de los anticuerpos en la sangre del paciente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала