00:27 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (45)
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los organizadores de los ensayos posregistro de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V recomiendan a los participantes de las pruebas evitar el embarazo durante el estudio, según el protocolo de los ensayos al que ha tenido acceso Sputnik.

    "Si ha decidido tomar parte en la prueba, se le recomienda no concebir durante este período, no gestar y además no ser donante de óvulos en los tres meses posteriores a la vacunación", dice el documento.

    El protocolo estipula suspender la vacunación de las mujeres que quedarán embarazadas durante las pruebas. La paciente será observada antes del parto.

    A la vez "a los participantes varones se les recomienda evitar fecundar y no donar esperma para inseminación artificial durante el estudio y en los tres meses posteriores a la inyección de la última dosis del fármaco ensayado", agrega el documento.

    Rusia registró oficialmente su vacuna el pasado 11 de agosto. El fármaco, desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, cuenta con una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

    Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), que comercializa el fármaco. La vacuna consta de dos componentes: el primer componente se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo ahora. El 14 de septiembre el RFPI comunicó que se reclutaron ya más de 55.000 voluntarios para los ensayos posregistro.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (45)
    Etiquetas:
    embarazo, Rusia, Sputnik V (vacuna), vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook