- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Has superado el COVID-19? Puedes seguir contagiando durante 90 días

© AP Photo / Andrea ComasUn trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el COVID-19 en un centro médico en Madrid. 17 de agosto
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el COVID-19 en un centro médico en Madrid. 17 de agosto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuando alguien se contagia de COVID-19, la gran preocupación es superar la enfermedad, pero también hay que tener en cuenta el período posterior en que el paciente aún puede contagiar. La doctora rusa Anna Popova alerta de que una persona que ha superado la infección puede ser contagiosa hasta 90 días más tarde.

Ni más ni menos que 90 días o, dicho de otra forma, tres meses, es el lapso de tiempo en que el rastro que el coronavirus ha dejado en el cuerpo humano puede ser suficiente para infectar a otra persona.

"Nuestros análisis hoy [demuestran que una persona puede ser contagiosa] hasta 48 días después (…), mientras que en otros países se habla de hasta 90 días. Una persona [puede] no mostrar síntomas, tener la sangre y todos los indicadores en perfecto estado, pero contagiar el virus a través de la nariz", sostuvo la doctora Popova en una reunión de la presidencia de la Academia de Ciencias de Rusia.

Esto no significa que toda persona convaleciente de coronavirus sea contagiosa necesariamente durante tres meses una vez curada. El doctor y virólogo Anatoli Altshtein ha comentado a medios rusos que lo habitual es que la persona sea contagiosa solo durante dos semanas, aunque "puede haber excepciones" y es "totalmente posible" que se dé el caso de períodos de contagio tan largos como lo expresado.

Una muchacha utiliza un microscopio (archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren en Rusia unas biomoléculas capaces de suprimir el coronavirus
Asimismo, el experto también destacó que no hay garantías de que uno no pueda volver a contagiarse con el coronavirus, incluso después de vacunarse, ya que las vacunas solo reducen las probabilidades de contagio y no las excluyen por completo.

Medio año después de que la OMS clasificara el coronavirus oficialmente como una pandemia, ya son más de 29,5 millones las personas contagiadas del virus y más de 934.000 los pacientes que han fallecido a causa de la enfermedad provocada por el mismo. Continúan en muchos países las medidas estrictas de distanciamiento social para que el virus no se propague más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала