00:21 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (35)
    0 150
    Síguenos en

    El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha prometido priorizar la compra de la vacuna contra el COVID-19 producida por Rusia o China. Estos dos países, según sus palabras, no piden dinero por algo que aún no existe.

    "Daremos preferencia a Rusia y China siempre que su vacuna sea tan buena como cualquier otra en el mercado", afirmó el mandatario en un discurso televisado.

    Sin embargo, cualquier vacuna adquirida por Filipinas tendrá que pasar por un proceso de licitación. Duterte no nombró ninguna compañía farmacéutica que buscara un pago por adelantado, pero advirtió a sus representantes en Manila que se fueran de allí con la amenaza "de patearles el trasero".

    Destacó que la ley de adquisiciones de Filipinas prohíbe al Gobierno comprar cualquier cosa que no exista o que aún no se haya producido.

    El Gobierno filipino ha mantenido conversaciones con varios proveedores potenciales de vacunas, entre ellos Rusia, China, las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna. También tiene previsto mantener conversaciones con el gigante biotecnológico australiano CSL.

    "Lo bueno de China es que no tienes que rogar, no tienes que suplicar. Lo malo de los países occidentales, es que todo es ganancia, ganancia, ganancia", lamentó el presidente filipino.

    Rodrigo Duterte también podría vacunarse contra el coronavirus con Sputnik V ya en mayo de 2021. El mandatario se ofreció como voluntario para las pruebas de la inoculación a la vez que acordaba la participación de su país en la fase tres.

    La vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, fue la primera del mundo en ser registrada y actualmente está sometiéndose a la tercera fase, en la que participan unos 55.000 voluntarios.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (35)
    Etiquetas:
    COVID-19, Filipinas, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook