En directo
    Salud
    URL corto
    2350
    Síguenos en

    La cafeína estimula el metabolismo lo que ayuda a adelgazar. Pero al mismo tiempo, se acelera el ritmo cardíaco. Por lo tanto, es muy arriesgado abusar del café, comentó a Sputnik la nutricionista y profesora de la Agencia biomédica federal de Rusia, Margarita Koroliova.

    El café en cantidades moderadas ayudará a quemar grasa, indica la nutricionista. Pero no se debe abusar de esta bebida. 

    "¿Qué le pasará al corazón si contamos con la cafeína como quemador de grasa y tomamos hasta ocho tazas de café al día para eso? Por supuesto, habrá problemas de corazón", advirtió. 

    Y para las personas con hipertensión o trastornos del ritmo cardíaco, el café no es una opción, observó Koroliova.

    No obstante, según un estudio realizado en 2015 por un equipo internacional de biólogos y médicos, consumir entre tres y cuatro tazas de café al día reduce el riesgo de sufrir un ataque de corazón. Además, mejora el estado de los vasos sanguíneos.

    Mientras tanto, si uno quiere perder peso y beber café, tiene que renunciar a todo tipo de suplementos calóricos, incluyendo la leche. 

    "El café no será una bebida calórica a menos que lo enriquezcamos con nata o leche. De hecho, no recomiendo estos productos a los adultos en general. Es mejor utilizar leche de almendra o de coco como aditivo para el café, pero el valor calórico de la bebida aumenta ligeramente", señaló Margarita.

    Y, por supuesto, los que quieren perder peso no deben añadir jarabes ni azúcar a su café.

    "Cualquier jarabe es un componente de carbohidratos. Aumenta el valor energético de los productos. Además, los jarabes pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que proporcionan una dosis extra de insulina", añadió la nutricionista. 

    Etiquetas:
    alimentación, dieta, café
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook