01:05 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    0 640
    Síguenos en

    El sistema cardiovascular, al igual que todo el organismo, depende del ritmo de vida y de la calidad de nutrición que llevamos a diario. La nutricionista Fatma Baisal Yusuf considera que la clave para un corazón saludable es una dieta adecuada basada en nueve alimentos claves.

    El ajo es uno de los alimentos con un efecto positivo en los vasos sanguíneos, y reduce considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    Ajo macerado
    Ajo macerado

    En una entrevista con el periódico turco Sozcu, Yusuf recomienda comer una rebanada de ajo machacada todos los días.

    El pescado y el aceite de pescado evitan la formación de coágulos sanguíneos, y sus ácidos grasos ricos en omega 3 tienen altas propiedades antioxidantes. Se aconseja consumir el pescado preparado a la parrilla o al vapor.

    Pescado con verduras, referencial
    © Foto : Pixabay DanaTentis
    Pescado con verduras, referencial

    Las nueces y avellanas son ricas en ácidos omega 3 y en vitamina E. Además tienen altas propiedades antioxidantes, magnesio y fibra. No obstante, exagerar con estos alimentos no es bueno. Por eso la especialista recomienda comer seis o siete avellanas y dos o tres nueces hasta tres veces por semana.

    Nueces (imagen referencial)
    © Foto : Pixabay/marijana1
    Nueces (imagen referencial)

    Las semillas de lino también reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Consumir una cucharada de estas semillas recién molidas al día es lo más aconsejable, además se las puede añadir a productos como el yogur y la sopa.

    La avena, el centeno y la harina integral también tienen un efecto beneficioso gracias a que contienen vitaminas B y E.

    El té verde también es recomendable para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en polifenoles y sus propiedades antioxidantes. Además, es un excelente reemplazo para el té negro y el café. Sin embargo, para tener más variedades de opción se puede optar por beber infusiones de manzanilla o salvia.

    Té verde
    Té verde

    Los beneficios de las uvas rojas, los tomates y la sandía también tienen efectos positivos para el sistema cardiovascular gracias a sus propiedades antioxidantes.

    Etiquetas:
    enfermedades cardiovasculares, alimentos saludables, hábitos saludables, vida saludable, comida saludable, corazón, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook